Cerro Castor

El cerro Castor es uno de los centro de esquí más conocidos. El mismo se ubica en la ladera sur del Cerro Krund a escasos kilómetros de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego.

Las pistas del Cerro Castor pueden utilizarse varios meses ya que el clima frío de la región permite la existencia de nieve en el lugar.

La temporada habitual de esquí en Tierra del Fuego tiene lugar durante los meses que van de junio a octubre. Tiene la particularidad de ser la temporada más larga de los principales centros de esquí de la Argentina por su ubicación geográfica.

El centro de esquí del Cerro Castor fue inaugurado en el año 1999. Cuenta con diez medios de elevación los cuales son capaz de llevar hasta 9500 personas por hora.  Además es posible disfrutar en este centro de esquí de aerosillas, telesquíes y alfombras mágicas.

Dentro del centro de esquí del Cerro Castor existen varias pistas con distintos niveles de dificultad y unos cuantos restaurantes, confiterías y zonas de recreación. También dispone de refugios de montaña y una escuela de esquí.

Muchas de las pistas del Cerro Castor tienen la característica de haber sido homologadas por la Federación Internacional de Esquí.

En el centro de esquí del Cerro Castor se puede practicar esquí alpino, snowboard, esquí de travesía, esquí de fondo, dar paseos en trineo o caminar en la nieve con raquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *