Cataratas del Iguazú

Un nuevo viaje de 3 días se avecinaba. Ya conocía la provincia, pero no había tenido tiempo para conocer este perfecto paisaje, considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Viajamos con mi familia en avión hacia Misiones para conocer las Cataratas del Iguazú. Estas están divididas en territorio de Argentina y Brasil, aunque se considera que 80% de los 275 saltos están dentro del territorio argentino.
Nos hospedamos en el hotel Loi Suites Iguazu, que se encuentra en Puerto Iguazú. Es un hotel 5 estrellas, alucinante, a 15 minutos de las Cataratas.
El recorrido por las Cataratas comenzó por la parte inferior. Mientras subiamos,  pasamos del salto Lanusse al Álvar, hasta tener a la Garganta del Diablo frente a nosotros. Paramos a sacar fotos y a ver la imponente imagen de ese salto. Luego, seguimos hasta el salto Bossetti.
El paseo nos llevó todo el día, hasta aproximadamente las 17 hs, cuando nos tomamos el colectivo para volver al hotel.
Al día siguiente, volvimos a las Cataratas e hicimos el camino del sendero Macuco. Por este camino, nos metimos en medio de un terreno selvático con mucha gente proveniente de países limítrofes.
Las vistas hacia las cataratas son sorprendentes desde cualquier ámbito. Todas las caídas son impactantes, siendo aproximadamente 275 el total, de unos 82 m promedio cada una y con una anchura de casi 3000 m. Increible.
La mayor altura la tiene la Garganta, que es de 80 m.
Desde el 22 de febrero de 2012, son consideradas como una de las siete maravillas del mundo, este lugar que abarcó unas 300.000 personas durante todo el año pasado.
Es un lugar fenomenal para conocer, teniendo en cuenta que están en nuestro país, aún es más aprovechable

 

Vista aérea de las Cataratas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *