Carro Quemado

Otra localidad importante en la provincia de La Pampa es Carro Quemado: un lugar con un paisaje increíble, clima cálido, pueblo servicial y tranquilo, una suma de variantes ideales para descansar. Se encuentra, como bien mencionamos anteriormente, en la provincia de La Pampa dentro del Departamento Loventué. Fue fundada el 5 de octubre de 1924 por Angel Norverto Téllez de Meneses, Fermín y Ceferino Huarte y Pascual García. Por su parte, el pueblo se centro en los lotes tipo centro-orientales del Departamento Loventué y al sur de Victorica, durante una larga época Carro Quemado se vio forzado a utilizar como comunicación los precarios caminos de esa zona, hasta que un día llegó el asfalto.

Un lugar ideal para tener en cuenta en estas vacaciones de verano ya que, ultimamente, es una opción cada vez más elegida por los turistas. Las lluvias, que no son generalmente abundantes, requieren redoblar el esfuerzo de los campesinos para trabajar las tierras, que en ciclos favorables en precipitaciones tuvieron ricos niveles productivos. El pueblo cuenta con otras instituciones y servicios. La energía eléctrica es recibida desde Victorica y en actividades sociales y deportivas desarrolla su acción el Club Atlético Carro Quemado.

A la fundación de 1924, le precedió la inauguración de la Escuela N° 159 y del servicio de correos. Poco después llegaron el Registro Civil, el organismo policial y asimismo se sumó la comuna, ahora una Municipalidad y si bien su ejido tiene poca población, se trata de una jurisdicción bastante extensa, sobre todo de norte a sur.

Es una opción para tener en cuenta: un lugar ideal para descansar en familia, visitar y apreciar las maravillas que ofrece Carro Quemado y disfrutar de los servicios que éste ofrece. 

Disfrute de un lugar distinto, ideal y tranquilo.
Disfrute de un lugar distinto, ideal y tranquilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *