Carlos Paz, ciudad teatral y más

Villa Carlos Paz está ubicada en plena zona de sierras. Su población ronda los 100 mil habitantes y una de sus mayores fuentes de ingresos es el turismo. La villa rodea un lago artificial, San Roque, que en conjunto con las sierras crea un paisaje muy relajante. Para disfrutarlo, recomiendo el paseo en catamarán por el lago. Desde allí se puede apreciar el Cerro de la Cruz, el más alto de la zona. Para el que se anime, al subir el cerro se encontrará con una cruz de 15 metros y un vista espectacular.

Otra manera de disfrutar los cordones montañosos como Los Gigantes o las Altas Cumbres, es a través del Complejo de Aerosilla Carlos Paz. Será un viaje flotando en el aire y con el más pleno silencio. En la estación superior se lograrán fotos soñadas.

En Carlos Paz también se puede disfrutar de la gran comida serrana como vino patero, salames y quesos. En la avenida Estrada hay un tobogán gigante, el acuario y puestos de artesanías. Sin mencionar, la gran oferta teatral que va creciendo año a año.

Desde Carlos Paz, se puede “escapar” a Tanti, un pueblito de 4.500 personas destacado por su vegetación, arroyos, ollas de agua y cascadas. Otro lugar imperdible es Bialet Massé con su cascada de arroyo Mallín, El Despeñadero, y Labios de Indio. Y finalmente para respirar un poco de la música nacional, Cosquín. Recomendable ir en el momento del Festival Nacional del Folclore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *