Amboy, Córdoba

Otro hermoso lugar que nos ofrece la provincia de Córdoba en donde la tranquilidad y el espectacular paisaje hace deslumbrar a las personas. Una verdadera opción de descanso. Una verdadera y valiosa historia por sus calles, construcciones y en aquellos sitios en donde el visitante podrá remontarse al pasado. La ciudad de Amboy es un increíle sitio para relajarse y buscar algo distinto. Y, para finalizar, para aquellos interesados en la historia argentina, es aquí donde se encuentra la casa de Dalmacio Vélez Sársfield, quién escribió el Código Civil que rige actualmente.

Este pueblo antiguo y humilde cordobés que a simple vista parece dormido en el tiempo, muestra sus calles en desnivel, sus casonas de antaño que sobreviven, una infraestructura sumamente particular para no ser olvidada. Amboy, como bien mencionamos anteriormente, pertenece a la historia del país por haber acunado a quién alguna vez ideó y escribió el Código Civil, que aún rige en nuestros días. Justamente, se conserva la casa donde vivió Dalmacio Vélez Sársfield y en el frente se levanta un busto en su memoria. Para aquellos que desean recorrer y conocer aún más es sumamente recomendable. Por ser una de las poblaciones más antiguas de Córdoba, la ciudad de Amboy enamora por su arquitectura y calles, que logran acercar la historia a cada instante. Un sitio en donde estará en contacto con la naturaleza y no se podrá despegar de ella.
Con un museo en el cual se exponen valiosas piezas arqueológicas, este establecimiento se convierte durante las tardes de verano en una opción ideal para disfrutar en familia.

 

Una verdadera opción para sus vacaciones.
Una verdadera opción para sus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *