Actividades en Villa La Angostura

En sus próximas vacaciones elija viajar a Villa La Angostura porque, ya sea invierno o verano, puede disfrutarla al máximo. Las actividades son múltiples y van desde la temporada de esquí y snowboard a caminatas hacia el cerro Bayo o descansar y bañarse en el lago Correntoso por ejemplo.

En invierno, como ya mencionado, los deportes más practicados son el esquí, el snowboard y el andinismo. Villa La Angostura es ideal para vacaciones y recreación. Podrá disfrutar de panoramas blancos únicos mientras se hospeda en lugares de la mejor calidad. Experimente aquí una verdadera vida andina de montaña en cabañas de madera auténticas tomando chocolate caliente frente a la chimenea.

El aumento de la temperatura permite el uso de los lagos y ríos para los deportes náuticos como la natación y la pesca, cuya temporada comienza en octubre y constituye una actividad muy importante en el turismo de la zona. Internacionalmente se la conoce como un destino para esa práctica deportiva. Se eligen comúnmente las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Huemul, Limay, entre muchos otros. Las presas posibles son percas, truchas y samónidos. También se puede aprovechar los lagos para salir en canoa, además de realizar otras actividades de verano como el mountain bike, cabalgatas, trekking y todo tipo de turismo de aventura. Se pueden tomar excursiones con guía para conocer la historia de la zona y apreciar la flora y la fauna de la Patagonia. Podrá gozar también de la presencia de especies autóctonas en la reserva natural silvestre de la Isla Victoria.

Otro atractivo de la región es la ruta de los siete lagos que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes por la Ruta Nacional 40, que recorre la Cordillera de los Andes de punta a punta. En su trayecto se pueden gozar de espectaculares vistas panorámicas del Cerro Bayo, del Lago Correntoso y del lago Espejo entre otros. Si lo desea podrá detenerse a descansar en las playas de los lagos y disfrutar de la naturaleza porque el Camino de los Siete Lagos es único en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *